sábado, 17 de diciembre de 2011

CONTRARREFORMA

CONTRARREFORMA
Un paso hacia atrás
F. Abraham Tobías Hdz.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza
Diciembre 2011

“Viva Juárez, Viva la República”

México, después de su independencia, durante el siglo XIX vivió muchísimas guerras, golpes de estado, mucha muerte, no tenía rumbo, era un país dividido, era un país fragmentado por posiciones políticas y religiosas, ya fueran de intereses personales o intereses nacionales, fueron muchos años de guerra entre mexicanos, de lucha entre hermanos.

De todas esas guerras tres, a mi modo de ver, fueron las más importantes para lograr fundar las bases de este país: la Revolución de Ayutla, la Guerra de Reforma y la Intervención Francesa, y un hombre destaca de entre grandes hombres, don Benito Juárez.

La Revolución de Ayutla logro extirpar el tumor cancerigeno llamado Antonio López de Santana, gracias a la Guerra de Reforma se logró separar la Iglesia del Estado, el clero se vio afectado en sus intereses económicos, nunca en los espirituales, y al verse afectada en sus arcas a través de los conservadores, mandaron llamar a un príncipe europeo para que gobernara esta hermosa nación.

Y la expulsión del príncipe europeo logró demostrar que al final se impuso la razón y el derecho (parafraseando), logramos erradicar el problema, o si no al menos sentar los cimientos de un Estado mexicano fuerte, capaz de soportar la presión del clero católico.

Esta contrarreforma al artículo 24 constitucional, básicamente, permite los ritos religiosos en público y la autorización para que el Estado otorgue concesiones de radio y televisión a las asociaciones religiosas, esto, sí atenta contra el Estado laico, ya que el artículo 28 del mismo ordenamiento dice que las telecomunicaciones son propiedad de la nación y los particulares podrán explotarla sólo a través de una concesión; es decir, las asociaciones religiosas pueden utilizar un bien del Estado para sus intereses. Espero no salga una religión donde sus dioses sean los placeres y hagan sus ritos a Afrodita en la calle, como un table dance en la Alameda o una religión diabólica en el canal 15 haciendo sacrificio de animales para Belcebú.

El gobierno haciendo esfuerzos para educar sexualmente a sus jóvenes, promoviendo el uso del condón, pero en el canal de al lado un religioso diciendo que es pecado el uso de dicho preservativo, pensemos en un gobierno que fomenta el respeto a los símbolos patrios y en el canal 17 un ministro diciendo que es pecado hacer honores a la bandera.

Esta reforma no atenta contra la educación laica impartida por el estado, pero abre la puerta para que pronto logren los conservadores esa añorada contrarreforma. Si vemos la historia todos los derechos que gana un pueblo cuestan muchos años, cuestan sudor y cuesta sangre lograrlos, pero siempre vemos que el ciclo se cumple, llega una contrarreforma de una manera sutil que sin darnos cuenta repetimos los errores que creímos ya habíamos compuesto.

¿Qué sigue? ¿Religión en las escuelas públicas o a Norberto Rivera para presidente o volverán los tiempos de “Religión y Fueros” que tanto daño le hicieron a la nación?

La traición a Juárez no vino de un contemporáneo, hasta Comonfort reculó y se dio cuenta de su error; la traición al juarismo no vino de ningún general bajo su mando. La traición a Juárez viene 150 años después, y seguramente don Benito está revolcándose en su tumba, ojalá se bajara del hemiciclo y les diera unas lecciones de historia a los diputados.

Pasó dicha reforma por la Cámara de Diputados, espero la de Senadores le ponga un alto. Si para cuando se publique este artículo los senadores votaron a favor de la contrarreforma o, en otras palabras, votaron en contra del Estado laico, si llega a pasar en el Senado, esperemos que las legislaturas locales lo detengan, de no ser así serán también traidoras al juarismo, y quien traiciona a Juárez, traiciona a la PATRIA y, como dice el Residente: “El que no quiere a su patria, no quiere a su madre”. Puedo escuchar voces diciendo “ya lo pasado pasado” o quien diga “sucedió hace mucho, los mexicanos hemos cambiado”; en efecto, los mexicanos sí, pero el clero no.

Twitter: @AbrahamTobias
tobiashdz@hotmail.com
http://losdeapieyencamion.blogspot.com/