viernes, 11 de junio de 2010

LAS BALAS DEL RACISMO Y EL ODIO

Las balas del racismo y el odio
F. Abraham Tobias Hernández
Publicado: Junio 11, 2010


"Acepto que sientas odio, pero no que actúes con el..." Rafael Montesinos
... "tuvieron cuatro segundos para mirarse uno al otro", narró Bobbie McDow, estadounidense que atestiguó los hechos donde un patrullero fronterizo acabó con la vida de un joven de 14 años, una bala en la cabeza terminó con sus sueños, ilusiones y anhelos.

Ahora el FBI, no se si para desviar la atención o desvirtuar la verdad dice que el ejército mexicano encañonó a la "Border Patrol", cosa que la SEDENA desmintió. Si fuera cierto que los soldados mexicanos apuntaron al patrullero, hay una diferencia muy grande; los mexicanos no dispararon. De ser así, ¿Qué querían? ¿Mole para cenar y una limonada para festejar?

Para las autoridades norteamericanas es válido repeler de manera excesiva una agresión (piedras contra balas), Para el gringo, el supuesto hecho de que los soldados mexicanos hayan apuntado al "patrullero del racismo" ya justificó la muerte de Sergio Adrián.

Un testigo presencial menciona que los que apuntaron contra los "patrulleros del demonio" no eran soldados, sino agentes federales, si fue así lo hicieron después de escuchar detonaciones en territorio mexicano. Pregunto; ¿Apuntar es igual a disparar? ¿Acaso la mamá del patrullero lo está velando o está cargando su féretro a un panteón? A veces pienso en mi fuero interno, "diablos porque no dispararon" y al tiempo pienso "que bueno que no lo hicieron", por que el gringo sería capaz de cualquier cosa por saciar la sed de venganza que esto hubiera provocado.

La Federal Bureau of Investigation, dice que iniciará una "investigación transparente", entonces que empiecen por darnos el nombre del hombre que asesinó a Sergio Adrián casi a quemarropa con una bala calibre .40 en la cabeza. Según la autopsia el impacto fue de cerca, lo que hace suponer que el patrullero hijo de su tal por cual, cruzó la frontera y lo mató del lado mexicano. De ser así exijamos extradición.

Indignan, enojan, encabritan, hechos como los cometidos contra Sergio Adrián o Anastasio Hernández. Él, Anastasio pidió piedad y clemencia hasta el último suspiro de su vida, mientras 20 hombres con insignia de la patrulla fronteriza le propinaban una paliza llena de odio, que acabó cuando dejó de respirar. Anastasio murió a golpes.

Es momento de alzar la voz, queremos escuchar a las autoridades defendiendo a los mexicanos, queremos verlos actuar en defensa de los connacionales, espero no quede solo en correspondencia diplomática, no quede solo en disculpas.

Así como nos indignamos por los hecho sucedidos en Israel donde el ejército israelita contesta con balas a las piedras o mata en un asalto a quien lleva ayuda humanitaria, donde está la comunidad internacional pidiendo justicia, nadie se atrevió a alzarle la voz al poderoso norteamericano.

Aplaudible es el señalamiento del gobierno mexicano por lo de Medio Oriente, como lo es que los gobernadores hayan decidido no ir a la reunión de sus homólogos fronterizos. Lo que no podemos solapar es que no haga una protesta enérgica ante los hechos sucedidos en su propio territorio, en contra de sus nacionales, ¿Dónde está el Canciller? Justificando la ida del presidente a Sudáfrica.

Exijamos a nuestras autoridades justicia para Adrián, Anastasio y todos los anónimos que no salen en la TV. Los que menciono son los casos sacados a la luz pública, seguramente hay más, según cifras oficiales 17 mexicanos (la real quien sabe a cuantos ascienda) han muerto por las manos de esos orates. Murieron a golpes o a balazos por su nacionalidad, su único delito es ese; ser mexicanos.

Ya me voy, hasta la próxima.

tobiashdz@hotmail.com

1 comentario:

el aleman dijo...

no ps la neta es que todo lo que nos pasa nos lo merecemos por pendejos por que en el 2006 aceptamos a un presidente ilegitimo dejamos de luchar preferimos ver las novelas el fut o no se que otra madre apendejadora cada pueblo tiene el gobierno que se merece y nosotros nos merecemos que los gringos nos maten que el narco nos tenga sumido en el miedo que nos suban los impuestos y que los monopolios y los panaderos se lleven nuestro dinero por que por pendejos